Palermo Hollywood en Buenos Aires es un barrio en plena transformacion. Cada dia surge una torre, un negocio, un restauraunt nuevo. Y mientras siga el boom, cada día hay menos de lo viejo de Palermo.

Pero dentro del caos barrial, la comunidad que siempre ha estado aqui sigue con su vida cotidiana, coexistiendo al lado de un Palermo cada día más de moda.

Es en la convergencia y la contradicción de lo viejo y lo nuevo de Palermo donde reside este documental fotográfico.

sábado, 14 de junio de 2008





Durante mis exploraciones de Palermo Hollywood, me encontré con un grupo de vecinos preocupados por los cambios en el barrio.

Según ellos, "Palermo Despierta es un nuevo movimiento vecinal dedicado a la lucha por un barrio que respete su identidad propia, actualmente amenazada por la proliferación indiscriminada de torres, por la falta de respeto a los espacios públicos y a la voluntad vecinal."

Si estas interesado en aprender mas sobre ellos, los puedes encontrar en http://palermodespierta.com.ar

6 comentarios:

Marcelo Iniarra dijo...

Muy bueno Josh !!
La idea del blog hace reflexionar sobre nuestra identidad, sobre quien debe ayudar a preservarla o permitir cambios en base al concenso de la sociedad. Ciertas zonas de Palermo viejo han pasado de ser pintorescas imagenes de locales creativos a un shopping chick a cielo abierto manejados por grandes marcas. La torres invaden otras zonas de Palermo o Caballito. Las iniciativas de resitancia de los vecinos son una esperanza al aparente destino de perdida cultural.

Marcelo Iniarra dijo...

que lindo blog me hicieron llorar, ver con otros ojos nuestro propio lugar es maravilloso.Soy Vero la mama de Francisca

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!

EXCELENTE!!

sin palabras.... acabó de ver el blog.. genial, espectacular.

Que horribles quedan esas torres allí, pero lo importante no es eso sino que no se respete la ley y la voluntad de la gente del barrio.

Saludos,
Nicolás
Vecino de las Charcas de Palermo

viNomadic dijo...

cheJosh, gracias por esto. Saludos desde Rosario. I'm a sometime performance artist working to reinvent myself as a networker & social entrepreneur, comenzando con un private label de vinos orgánicos naturales para desarrollar capital de base. Returning home to Puerto Rico on July 9, been intimidatede by Bs As, wd love to come into town & share a bottle if you have the time. Sin, un abrazo, hasta marzo el año que viene. DJR

Anónimo dijo...

Josh!! muy buen trabajo!
y sobretodo gracias por compartirlo!
un abrazo , Mariko

Anónimo dijo...

me encanto!
silvia